Mostrando entradas con la etiqueta Portal del Empleado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Portal del Empleado. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de enero de 2013

Portal de Servicios del Empleado

En el curso denominado "Técnicas de Gestión de Recursos Humanos", correspondiente al Plan de Formación de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Dirección de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Móstoles presentó la ponencia denominada "PORTAL DE SERVICIOS DEL EMPLEADO". El objetivo era dar a conocer una "buena práctica de gestión de recursos humanos".  En este caso se presentaron tres experiencias que derivan de los Objetivos del Plan Estratégico de Recursos Humanos y forman parte de los 25 proyectos de mejora y cambio del mismo.

PORTAL DEL EMPLEADO.- Proyecto 4.2: Diseñar, crear y mantener el Portal del Empleado. El Portal del Empleado es un autoservicio vinculado a la  intranet corporativa través del cual se pretende aumentar la  comunicación existente entre los empleados y el departamento de personal del  Ayuntamiento de Móstoles.


GUIA DEL EMPLEADO.- Proyecto 6.1: Elaborar la Guía de servicios del empleado.  Herramienta para informar, orientar, prestar servicios  y facilitar a los empleados la realización de trámites. También informa de la estructura y funciones de la Concejalía y departamento de Personal.


MANUAL DEL EMPLEADO.- Proyecto 2.4: Manual del Empleado (producto del Plan y Manual de Acogida). Se pretende la planificación de la toma de contacto, integración y seguimiento de los empleados en su nuevo puesto de trabajo, mediante un conjunto de medidas que formarán el protocolo de Acogida.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Portal del Empleado

La Concejalía de Recursos Humanos y el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Móstoles están actualmente impulsando todo un proyecto de cambio y mejora de la de la gestión de personal. Entienden que es necesario transformar la gestión de los recursos humanos al objeto  de poder alcanzar  una organización eficaz y con capacidad de respuesta ante los nuevos retos que como administración pública deben afrontarse.

Fruto de ello es el Plan Estratégico de Recursos Humanos, que establece objetivos y proyectos concretos para modernizar y mejorar la gestión de personal.



Uno de estos proyectos es el "Portal del empleado", puesto a disposición de la plantilla recientemente, el 2 de febrero de este año. Esta iniciativa, incluido en el objetivo denominado "Implantar sistemas de comunicación e información interna, revisión y control mediante la modernización tecnológica e informática", pretende aumentar y mejorar los servicios ofrecidos por el área de recursos humanos, facilitar las tareas a realizar por los empleados y, en última instancia, eliminar en lo posible todos los trámites y procesos en papel. Esta herramienta permite a los empleados consultar su expediente personal, realizar solicitudes, descargar automáticamente certificados, recibos de nómina etc. Para acceder al Portal cada empleado debe autenticarse mediante un login y un password establecidos.

Además, este servicio también dispone de un tablón de anuncios sindical en el que sindicato puede publicar la información que desee comunicar a los empleados. Del mismo modo, existe un tablón anuncios corporativo, en el que el Departamento de Personal puede transmitir mensajes a los empleados. También existe un apartado reservado para colgar aquellos documentos que se consideran de interés como son el convenio colectivo, el plan de formación, el acuerdo de formación, calendarios laborales…

Todo ello convierte al Portal del Empleado en un autoservicio que aumenta la comunicación existente entre los empleados y el departamento de personal, y que ha tenido una excelente acogida por los empleados públicos y los representantes sindicales.