martes, 25 de febrero de 2014

Manual Descriptivo de Procedimientos administrativos

En la Web municipal todos los ciudadanos interesados pueden consultar el Manual de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Móstoles, aprobado por la Junta de Gobierno Local de 9 de julio de 2013.


Este documento describe los procedimientos recogidos en el Catálogo de Procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Móstoles, con objeto de favorecer la simplificación administrativa.


El Manual está compuesto por 522 fichas distribuidas en los siguientes grupos de materias

Clasificación de los procedimientos:

GRUPO B- BIENES
GRUPO C- CONTRATACIÓN
GRUPO H -GESTIÓN ECONÓMICA- HACIENDA
GRUPO O.F- ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
GRUPO P.C- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GRUPO P- PERSONAL
GRUPO P.D- POBLACIÓN/ DEMARCACIÓN TERRITORIAL
GRUPO P.R- POTESTAD REGLAMENTARIA
GRUPO P.S- POTESTAD SANCIONADORA
GRUPO R.J- REGIMEN JURÍDICO
GRUPO SP.-SERVICIOS
GRUPO U.-URBANISMO

Cada ficha del manual contiene la siguiente información sobre los procedimientos:

Identificación del procedimiento, objeto, normativa aplicable, órgano gestor del expediente, plazo máximo de duración, efectos del silencio, instructor del procedimiento, trámites y requisitos exigidos, documentación a presentar en su caso por los interesados, modelos normalizados en su caso, órgano competente para resolver.


Este documento tiene diferentes utilidades. Por un lado, sirve de herramienta de trabajo para los empleados, dando información útil para el desarrollo de los procedimientos administrativos descritos. Además sirve de base para rediseñar y simplificar los procedimientos. También contiene información útil para la inclusión de los procedimientos en el gestor de expedientes para su tramitación de forma electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario