sábado, 19 de mayo de 2012

Plan de Gobierno 2012-2015

Uno de los primeros compromisos del Alcalde de Móstoles en el acto de investidura fue la elaboración y aprobación de un Plan de Gobierno.

El Plan de Gobierno persigue establecer la hoja de ruta, el instrumento o medio de planificación de la acción de gobierno durante el periodo de la legislatura, por lo que su eficacia se extiende al periodo 2012-2015.

Esta herramienta posiciona la organización municipal, sus objetivos, planes y acciones, en línea con el proyecto político del Alcalde y su equipo de concejales.




El Plan de Gobierno pretende los siguientes objetivos: 
  • Integrar en un mismo documento tanto los compromisos del programa electoral, como los objetivos del Plan Estratégico de Móstoles. 
  • Establecer la planificación de la acción de gobierno durante la presente legislatura. 
  • Asignar a las Áreas de gobierno la responsabilidad de realización de los contenidos del Plan. Priorizar y programar anualmente el Plan de Gobierno 
  • Establecer un sistema de indicadores y seguimiento.
  • Poner a disposición de los ciudadanos el estado de realización del Plan, como un ejercicio de máxima transparencia. 

La aplicación del Plan de Gobierno implica una serie de beneficios:
  • En primer lugar facilita un gobierno ordenado, racional y coordinado y posiciona a la administración municipal en línea con el proyecto político de gobierno, estructurando y orientando los recursos en la dirección marcada por dicho proyecto. 
  • También crea un sistema de seguimiento y evaluación que permite no sólo conocer los avances, sino adoptar medidas para corregir las desviaciones. 
  • Además permite centrar los esfuerzos y la dedicación gracias a la programación anual del Plan. 
  • Finalmente, mejora la transparencia al permitir que los ciudadanos no sólo conozcan la acción de gobierno sino que puedan realizar un seguimiento y evaluarla. 

El ámbito de aplicación del Plan abarca al Ayuntamiento de Móstoles y sus Organismos Autónomos (Gerencia Municipal de Urbanismo y Patronato de Escuelas Infantiles). También incluye a las Empresas municipales (Instituto Municipal del Suelo S.A. y la Empresa de Promoción Económica S.A.) 

El Plan de Gobierno municipal establece los compromisos electorales con los ciudadanos, así como los objetivos del Plan Estratégico Ciudad de Móstoles, que incluyen los principales proyectos de inversión, los proyectos prioritarios en cuanto a la mejora de la gestión y eficiencia, así como el impulso y desarrollo para el bienestar de las personas y el desarrollo de la ciudad.

En definitiva, 258 compromisos ciudadanos, derivados del programa electoral, lo cuáles están clasificados en 28 programas de actuación, que, a su vez, se agrupan en 6 áreas de actividad. Y también 73 objetivos, establecidos en el Plan Estratégico de Móstoles, clasificados en 26 líneas estratégicas las cuáles se agrupan en 7 dimensiones

MAS INFORMACION

Página Web

Nota de prensa
Audio
Video
Documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario