martes, 8 de abril de 2014

Presentación del Cuadro de Mando en las Jornadas de Innovación en la Administración

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2014 se han celebrado en la ciudad de Málaga las "Jornadas de Innovación en la Administración", organizadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

En el apartado de Buenas prácticas, el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Dirección de Modernización y Calidad, presentó "El Cuadro de Mando. Un sistema de información para el seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de Móstoles". 


Se compartió con los asistentes a la Jornada cómo el Ayuntamiento de Móstoles ha resuelto la necesidad de realizar el seguimiento y evaluación de 7 dimensiones, 38 lineas estratégicas, 109 objetivos y 235 actuaciones.

La solución ha sido el diseño, creación y puesta en marcha de un sistema de información basado en 536 indicadores, es decir un Cuadro de mando estratégico.

En la ponencia se abordó el contexto en el que se produce la creación del cuadro de mando; la necesidad o problema a resolver; el proceso seguido, describiendo las etapas, intervinientes y plazos de la solución; el resultado obtenido, presentando las principales características de la herramienta informática creada. Se finalizó con una serie de conclusiones relativas a las ventajas, limitaciones, factores críticos de éxito y aspectos a mejorar del Cuadro de mando. Posteriormente se abrió un turno de preguntas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario