sábado, 18 de octubre de 2014

Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Móstoles

La elaboración e implantación de las Cartas de servicios es uno de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Modernización y Calidad, vigente hasta el año 2015, y que constituye el instrumento clave de gestión del cambio hacia modelos y sistema de calidad, estableciendo una forma estructurada la hoja de ruta para lograr objetivos y desarrollar proyectos que posibiliten la transformación de la gestión municipal hacia parámetros de mejora continua de los servicios públicos.

La Junta de Gobierno Local del 5 de febrero de 2013 aprobó el "Sistema de elaboración y gestión de las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Móstoles”, que tiene por finalidad establecer el contenido y la regulación del proceso de elaboración, aprobación, gestión, difusión, evaluación y mejora de las Cartas de Servicios al Ciudadano, como compromisos de calidad, acorde con el principio de servicio a los ciudadanos establecido en el artículo 5.4.c).2 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles aprobado por el Pleno en sesión de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.04.05)

Posteriormente la Dirección de Modernización y Calidad elaboró el documento metodológico denominado "Proyecto de implantación de las Cartas de Servicios en el Ayuntamiento de Móstoles", que tiene por objeto normalizar el proceso de elaboración y gestión de las Cartas de servicios. En dicho documento se presenta la definición de las Cartas de Servicios; se establece el sistema de gestión; se definen las responsabilidades y se concreta el proceso de elaboración según la metodología de proyectos.
Para la difusión del proyecto se han realizado diversos comunicados a todas las Áreas políticas de Coordinación y Gobierno, así como a los diferentes  responsables de los servicios y departamentos, manteniendo una reunión de presentación para explicar el proyecto de implantación y resolver todas las dudas que sobre el mismo pudieran surgir. Todo este proceso ha sido apoyado e impulsado desde la Coordinación Estratégica, Institucional y Administración, participando en las tareas de comunicación y difusión del proyecto.

Las Cartas de servicios que se publican, la de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la del Área de Recursos Humanos, son el resultado del trabajo colaborativo entre el personal adscrito a las diferentes unidades gestoras de cada Área de gobierno y el personal de la Dirección de Modernización y Calidad, que a través de la constitución del grupo de trabajo y la metodología de gestión de proyectos han concluido la elaboración y publicación de las mismas, siendo previamente aprobadas por la Junta de Gobierno Local de Móstoles.

NOTA DE PRENSA

DOCUMENTOS

Cartas de servicios
  • Gerencia Municipal de Urbanismo
  • Área de Recursos Humanos
Acuerdos de la Junta de Gobierno
  • Sistema de gestión de Cartas de Servicios
  • Carta de servicios de la Gerencia Municipal de Urbanismo
  • Carta de servicios Area de Recursos Humanos
Otros documentos
  • Metodología para la elaboración y gestión de Cartas de servicios
  • Presentación a las áreas de Gobierno, directivos y responsables municipales



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