jueves, 20 de mayo de 2010

Proyecto de implantación de la Administración Electrónica

Con objeto de implantar la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Móstoles, se ha constituido el Comité Interdepartamental de Administración Electrónica, previsto en el art. 32.2 del Reglamento Municipal de Procedimiento Administrativo. Tras analizar la situación de la que partía el Ayuntamiento, el comité acordó las tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

La planificación de las tareas, la asignación de responsables y los plazos de realización de las mismas así como los recursos necesarios para llevarlas a cabo, están recogidos en el documento denominado Proyecto de Implantación de la Administración Electrónicaque La Dirección de Modernización y Calidad presentó al Comité de Administración Electrónica para guiar el plan de acción.



Actualmente se está trabajando a la vez en los trés ámbitos necesarios de actuación, es decir, el tecnológico, el normativo y el organizativo. Así, el departamento de Nuevas Tecnologías está en proceso de adquisición y adecuación de la infraestuctura tecnología necesaria para cumplir con las obligaciones de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Por otro lado, la Secretaría General y la Asesoría Jurídica está elaborando la normativa correspondiente sobre la administración electrónica. Finalmente, la Dirección de Modernización y Calidad, coordinará el proyecto de rediseñar y redefinir los procesos de trabajo y los procedimientos administrativos.

Este proyecto de implantación de la Administración Electrónica está dirigido y coordinado políticamente por D. Daniel Ortiz Espejo, Vicealcalde y Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles.

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