miércoles, 16 de marzo de 2011

Curso "Procedimiento administrativo y gestión de expedientes"

El Departamento de Personal del Ayuntamiento de Móstoles ha organizado cuatro ediciones del curso "Procedimiento Administrativo y Gestión de expedientes", de 24 horas de duración, e impartido por el Secretario General , la titular de la Asesoría Jurídica, el titular del Organo de Apoyo y el Director de Modernización y Calidad.

Está acción formativa, dirigida al personal técnico y administrativo de la plantilla, tiene por objeto actualizar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de los destinatarios para mejorar su capacidades con relación utilización de instrumentos normativos y técnicas para la gestión de los procedimientos administrativos. Anteriormente, se habían impartido otras dos ediciones dirigidas a los Directores de servicio o departamento y responsables de unidades de gestión. En total, han sido formados unas 450 personas en las seis ediciones impartidas hasta ahora.

Entre los instrumentos normativos mencionados, se ha destacado el Reglamento Municipal de Procedimiento Administrativo del Ayuntamiento de Móstoles, por su relevancia para el desarrollo de las tareas de los destinatarios del curso.


Dentro de los contenidos de la acción formativa, se ha incluido un módulo sobre los proyectos de modernización administrativa, especialmente el denominado "La gestión por procesos y su relación con los procedimientos administrativos", cuyos objetivos han sido:

  • Conocer y diferenciar entre procedimientos administrativos y procesos de gestión y prestación de servicios.
  • Conocer e interiorizar la importancia y necesidad de implantar una gestión por procesos como base de la mejora continua y la calidad de los servicios
  • Conocer los objetivos, estructura y contenidos del Plan estratégico de Modernización y calidad, como instrumento de transformación de la organización y gestión municipal 

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