miércoles, 16 de marzo de 2011

Jornadas formativas sobre el Esquema Nacional de Seguridad


El Ayuntamiento de Móstoles está desarrollando el proyecto de implantación de la Administración Electrónica como resultado de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Modernización y Calidad y en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La necesaria generalización de la sociedad de la información es subsidiaria, en gran medida, de la confianza que genere en los ciudadanos la relación a través de medios electrónicos. Por este motivo se crea el Esquema Nacional de Seguridad, cuyo objeto es el establecimiento de los principios y requisitos de una política de seguridad en la utilización de medios electrónico que permita la adecuada protección de la información. 

Por iniciativa del Área de Nuevas Tecnologías, el Departamento de Personal, en colaboración con la Dirección de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Móstoles ha organizado unas jornadas formativas sobre el Esquema Nacional de Seguridad  dirigidas a directivos y usuarios de información electrónica. Estas acciones formativas pretenden por un lado concienciar sobre las exigencias del Esquema Nacional de Seguridad y el rol de la Dirección en ese ámbito y, por otro lado, divulgar a los usuarios las especificaciones del Esquema Nacional de Seguridad y concienciarlos en materia de seguridad de la información sobre sus obligaciones y responsabilidades.

Esta formación, junto con la creación de la Sede Electrónica, el Registro telemático, la Carpeta Ciudadana y la inminente posibilidad de la creación de trámites on line,  son actividades programadas dentro de un proyecto más amplio cuyo objetivo es implantar la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Móstoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario