Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Modernización y Calidad de los Servicios es la implantación de la Administración Electrónica. Con ello se pretende impulsar una serie de proyectos encaminados a posibilitar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración municipal mediante el uso de los medios electrónicos, de acuerdo con la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
- Registro y archivo electrónico. Los ciudadanos podrán así presentar solicitudes y escritos. También podrá incorporar por medios electrónicos los documentos que le sean requeridos para el trámite. El Ayuntamiento emitirá un justificante acreditativo de la recepción de la solicitud.
- Entorno de aplicaciones de gestión documental. Se implantará horizontalmente en toda la organización municipal un Único sistema de gestión documental, configurado para que cada servicio o departamento pueda acceder a la parte del repositorio documental que le corresponda con el permiso de acceso correspondiente.
- Carpeta ciudadana, un espacio virtual y particular de los ciudadanos que estará ubicado en la Sede electrónica, y que les mostrará, entre otras cosas, el estado de sus solicitudes y expedientes.
Con la implantación de estas soluciones tecnológicas el Ayuntamiento de Móstoles estará en condiciones de agilizar los trámites, facilitar las relaciones entre el ciudadano y poner en marcha definitivamente el proyecto Mostoles tramit@