lunes, 7 de enero de 2013

Estado y Balance del Plan de Gobierno

El Ayuntamiento de Móstoles ha publicado el estado de ejecución y balance de los objetivos y compromisos que componene el Plan de Gobierno, aprobado por la Junta de Goberno el 24 de enero de 2012.

Esta iniciativa se enmarca en la necesidad de establecer la planificación de los compromisos con los ciudadanos y los objetivos del equipo de Gobierno, lo cual convierte a este Plan en una hoja de ruta o guía de actuación para toda la actividad de la administración municipal.

Concretamente se indica el año en el que está programado el comienzo de cada objetivo o compromiso, se describe la situación en la que se encuentra cada uno de ellos (no iniciado, realizándose o finalizado) y, por último, se detalla las actuaniones llevadas hasta el momento en su caso.


Web municipal

Los ciudadanos podrán consultar en la Web municipal el documento denominado “Informe de Situación yBalance del Plan de Gobierno (2012-2015)” que presenta el estado de situación de los compromisos y objetivos estratégicos del Plan de Gobierno, y ofrece un balance de gestión del mismo a fecha 1 de octubre de 2012.

Con ello se persigue dos objetivos principales:
  • Conocer la evolución de la ejecución de los contenidos del Plan de gobierno para, en su caso, adoptar las decisiones oportunas.
  • Informar a los ciudadanos, como ejercicio de transparencia, del balance y estado de ejecución del Plan de Gobierno, para el seguimiento por los interesados de la acción del gobierno local.
Resultados

De los datos publicados, cabe destacar que el 71,82 % de los compromisos y objetivos del Plan de Gobierno se encuentran en proceso de realización. El 7,88 % de los mismos ya se han concluido; y el 20,30% todavía no se han iniciado.


Con relación al año de programación, la mayoría de los compromisos y objetivos, el 86,06% se ha programado para su comienzo en el año 2012. El 4,24% está previsto su inicio en el año 2013; el 3,64% para el 2014. El 6,06% no han sido todavía programados.



Seguimiento

Para hacer un seguimiento del estado y desarrollo del Plan de Gobierno, los interesados podrán dirigirse directamente a las Concejalías responsables, utilizando el Buzón del Ciudadano, y solicitar aquella información que precisen. De este modo se produce una interacción comunicativa entre las Áreas de gobierno y los ciudadanos interesados en algún proyecto concreto de los incluidos en el Plan de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario