martes, 15 de enero de 2013

Portal de Servicios del Empleado

En el curso denominado "Técnicas de Gestión de Recursos Humanos", correspondiente al Plan de Formación de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Dirección de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Móstoles presentó la ponencia denominada "PORTAL DE SERVICIOS DEL EMPLEADO". El objetivo era dar a conocer una "buena práctica de gestión de recursos humanos".  En este caso se presentaron tres experiencias que derivan de los Objetivos del Plan Estratégico de Recursos Humanos y forman parte de los 25 proyectos de mejora y cambio del mismo.

PORTAL DEL EMPLEADO.- Proyecto 4.2: Diseñar, crear y mantener el Portal del Empleado. El Portal del Empleado es un autoservicio vinculado a la  intranet corporativa través del cual se pretende aumentar la  comunicación existente entre los empleados y el departamento de personal del  Ayuntamiento de Móstoles.


GUIA DEL EMPLEADO.- Proyecto 6.1: Elaborar la Guía de servicios del empleado.  Herramienta para informar, orientar, prestar servicios  y facilitar a los empleados la realización de trámites. También informa de la estructura y funciones de la Concejalía y departamento de Personal.


MANUAL DEL EMPLEADO.- Proyecto 2.4: Manual del Empleado (producto del Plan y Manual de Acogida). Se pretende la planificación de la toma de contacto, integración y seguimiento de los empleados en su nuevo puesto de trabajo, mediante un conjunto de medidas que formarán el protocolo de Acogida.

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