martes, 19 de febrero de 2013

Transparencia Municipal


Transparencia España acaba de publicar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2012, que mide el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España. El Ayuntamiento de Móstoles ha conseguido 90 puntos sobre 100 posibles lo que supone obtener la calificación de Ayuntamiento “sobresaliente “en transparencia, que mejora sustancialmente las calificaciones obtenidas en los años precedentes.


Para ello se ha utilizado un conjunto de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia, en cada una de las cuales se ha elaborado asimismo el correspondiente ranking específico de Ayuntamientos.

La mejora obtenida ha supuesto, asimismo, ascender en el Ranking de Ayuntamientos transparentes, pasando de la posición 47, en 2010, a la posición 31en el 2012.


Para mejorar el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Móstoles con sus ciudadanos y a la sociedad en su conjunto, se ha creado el Comité de Transparencia, que está integrado por el propio Alcalde, Concejales, y Directivos de las áreas de Secretaria General, Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Recursos Humanos, Contratación, Nuevas Tecnologías, y Modernización y Calidad.

Actualmente se está trabajando en el Portal Web de Transparencia, para facilitar de una forma clara y ordenada, la información y consulta de todos los indicadores de 

Los resultados por las seis áreas de transparencia han sido los siguientes:


AREAS DE TRANSPARENCIA
PUNTUACIÓN
 (entre 1 y 100)
TRANSPARENCIA GLOBAL
90,0
A) Información sobre la Corporación Municipal
100,0
B) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad
92,3
C) Transparencia Económico-financiera
100,0
D) Transparencia en las contrataciones de Servicios
100,0
E) Transparencia en materia de urbanismo y obras públicas
82,4
F) Indicadores nueva Ley de Transparencia
73,3

Entradas relacionadas : Indice de transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario