jueves, 1 de abril de 2010

Presentación del Plan Estratégico a los Medios de Comunicación

  • Su objetivo  es facilitar la relación de los ciudadanos de Móstoles con su Ayuntamiento, incrementando su grado de satisfacción con los servicios públicos y mejorar su calidad de vida y su bienestar social
  • A través de 35 proyectos de modernización y calidad se pretende transformar la organización y gestión municipal, orientándola hacia la mejora continua de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos de Móstoles.
  • Se trata, además, de un documento dinámico que se revisará anualmente  y  se actualizará en profundidad cada cuatro años.
    20mayo´08.-  El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz y la Concejal de Recursos Humanos, Mercedes Parrilla han presentado esta mañana, el Plan Estratégico de Modernización de la Administración y Calidad de los Servicios públicos del Ayuntamiento de Móstoles. El objetivo principal  es facilitar la relación de los ciudadanos  con su Ayuntamiento, incrementando su grado de satisfacción con los servicios públicos y mejorar su calidad de vida y su bienestar social.


    Según Daniel Ortiz, “el  Plan  marca las líneas maestras de lo que pensamos debe constituir el quehacer del equipo de gobierno en los próximos años en materia de modernización y calidad de los servicios públicos. Para la consecución de estos objetivos nuestro Ayuntamiento debe convertirse en una organización acorde con los tiempos actuales, moderna, abierta al cambio, accesible, receptiva y proactiva; una organización que implique y motive a las personas que la integran y que mantenga una actitud de revisión permanente de sus actuaciones con el fin de mejorarlas”.

    Para Mercedes Parrilla, “ con esta iniciativa queremos satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos de Móstoles mediante la prestación de servicios públicos de calidad, la participación social y la gestión eficiente de los recursos”.

    El Plan establece cinco objetivos estratégicos que se concretan en mejorar la atención e información al ciudadano; mejorar la organización administrativa y los procesos de trabajo; implantar sistemas y técnicas de calidad de los servicios; promover proyectos relacionados con la administración electrónica y, por último, intensificar la comunicación interna y externa.

    Se trata, además, de un documento dinámico que se revisará anualmente  y  se actualizará en profundidad cada cuatro años, ya que tanto la institución como la sociedad a la que sirve están en permanente cambio, modificándose las circunstancias iniciales en que fue concebido.
    El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha  varias  iniciativas y actuaciones orientadas a la modernización administrativa, tales  como la apertura de los horarios de información y registro por las tardes y las mañanas de los sábados; la creación de la Oficina de Atención al Contribuye; la creación y mantenimiento de un nuevo sitio Web corporativo; la  aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, que ha supuesto un importante hito en el impulso del proceso de modernización de la administración del Ayuntamiento de Móstoles. 
    Sonido - Daniel Ortiz (Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP)

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