viernes, 16 de abril de 2010

Comité de Administración Electrónica

El Reglamento Municipal de Procedimiento Administrativo, aprobado por la Corporación Pleno en sesión celebrada el 14 de mayo de 2009 establece en su artículo 32 que el Comité interdepartamental de administración electrónica es el órgano técnico que velará por el cumplimiento de los fines y principios establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.


Las funciones de este Comité son las siguientes:
  • Fijar criterios de coordinación y armonización entre los aspectos informáticos y jurídico-procedimentales en la aplicación de la citada Ley y de este Reglamento.
  • Elaborar instrucciones generales, sin perjuicio de su aprobación por el órgano competente, en relación a los aspectos indicados en el párrafo anterior.
  • Elaborar un plan unitario de implantación de medios y para el desarrollo escalonado de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Móstoles y sus Organismos Autónomos.
  • El seguimiento y la evaluación periódica de la implantación de la administración electrónica.
  • Informar los proyectos de incorporación de trámites y procedimientos a que se refiere la Disposición Adicional Sexta.

El Comité interdepartamental de Administración Electrónica, creado por Resolución de Alcaldía, está presidido por D. Daniel Ortiz Espejo, Concejal de Presidencia, que será sustituido por el Concejal de Mantenimiento y Nuevas Tecnologías, D. Jesús Pato Ballesteros, que asistirá a todas las reuniones.

El resto de miembros de dicho Comité son el Secretario General del Ayuntamiento, la Titular de la Asesoría Jurídica, el Coordinador General de Hacienda, el Director técnico de Nuevas tecnologías, el Gerente Municipal de Urbanismo y el Director de Modernización y Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario